¿Qué atrae a los turistas a los hoteles de lujo?

Según la filosofía de atención de la cadena hotelera Starwood, que en 2014 y 2015 estará inaugurando nuevos complejos en México, en sus marcas W y St. Regis y quienes fueron entrevistados por Forbes.com.mx
existen ciertas características que buscan los clientes en los hoteles de lujo.

1.Edad: las personas nacidas después de 1961 son los principales clientes de la cadena hotelera presente en 95 países.

2. Aventura extrema: la búsqueda de una experiencia de ecoturismo y deporte extremo es una constante, los destinos deben ofrecer posibilidades de vivir una experiencia única.

3. Ambiente local: el nuevo turista de lujo busca sentir que llega a un lugar donde se tiene una experiencia local. Asistir a un festival y hospedarse en una pequeña casa puede ser una experiencia atractiva de vivir. En los resorts y hoteles de lujo deben dar la sensación de que se llega a una casa amiga.

4. Concierge personalizado: el nuevo viajero busca apoyó también durante la planeación del viaje. Contar con un concierge que ayude a definir el destino puede ser una apuesta ganadora.

5. Posicionamiento en línea: la reputación online no ha sido nunca tan importante. Resolver las quejas al momento y cultivar el prestigio de las marcas ya no es una tarea opcional.

6. Atención a la salud. Clases de yoga, entrenamiento, bicicletas y buena alimentación figuran entre las prioridades de los viajeros. No se trata de tomar yoga a la orilla de la playa en vacaciones, es que las rutinas de ejercicio y meditación ya se han vuelto parte de la vida de los huéspedes.

7. Amenidades para niños: Trip Barret afirma que los mexicanos tiene la particularidad de viajar siempre en familia. Las familias con más de dos hijos buscarán amenidades para los niños que vayan más allá del chapoteadero y la resbaladilla.

8. Un concierge: el trato al cliente siempre ser fundamental para ganar un lugar especial en la preferencia de los huéspedes. Modelos como el de Starbucks han demostrado que no basta con hablar el mismo idioma, hay que aprender a anticipar necesidades y preferencias.

9. Cultura. El nuevo viajero de lujo no sólo busca comodidad busca aprendizaje, cultura, experiencias que enriquezcan sus temas de conversación. Si el destino carece de este factor, las posibilidades de retorno son escasas.

10. Hiperconexión: el nuevo viajero de lujo necesita tener acceso a Internet y la posibilidad de estar disponible las 24 horas. No sólo se trata de ofrecer redes, es tender un sistema para controlar toda la experiencia de viaje con sólo algunos clics.

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