¿Qué comen los seleccionados mexicanos en Rusia?

Como es de imaginarse, los atletas deben mantener una dieta para mejorar su rendimiento, y la Selección Mexicana no está excluida, por eso decidieron no escatimar en gastos y llegaron bien preparados a Rusia con dos toneladas de todo lo que necesitan.

Quién está encargado de la dieta de cada uno de los 23 seleccionados es la nutricionista Beatriz Boullosa, y sus alimentos son preparados por el chef Fernando Parra.

¿TODOS COMEN LO MISMO?

No,de acuerdo con Boullosa “Cada jugador tienen necesidades específicas, no sólo por su posición sino por características físicas, aparte tomamos en cuenta el desgaste en los entrenamientos y partidos. No es lo mismo uno que juega medio tiempo a otro que estuvo 90 minutos o el que se queda en la banca. Hay que tomar en cuenta cada variable para asegurarnos que cada jugador obtenga lo que necesita”.

¿ESTA ES LA ÚNICA TAREA DE BEATRIZ?

La también presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva también es responsable de supervisar que suplementos alimenticios consumen, esto para evitar un posible caso de dopaje.

Por esto, también tuvieron estrictamente prohibido consumir carne roja durante la concentración y así evitar un positivo por ingesta de clembuterol, como en 2011 cuando Guillermo Ochoa y cuatro jugadores más arrojaron positivo.

Una vez que terminó esta restricción, los jugadores pudieron volver a su dieta normal y por supuesto los tacos no pudieron faltar:

“Además de que viajamos con mucha comida, trajimos al chef que prepara los platillos según el gusto de cada jugador y le da el toque casero a la comida porque trajimos masa y está haciendo tortillas de maíz a mano que nos saben a gloria. Los jugadores piden sus quesadillas, sus tacos de res y de pollo, algo que psicológicamente ayuda porque los acercas a casa”.