El servicio viene incluido en cerca de 12 mil vehículos de dichas empresas de transporte, en Estados Unidos. La caja contiene diversos artículos que los clientes pueden comprar. Desde snacks, bebidas energéticas, máscaras de belleza coreanas, hasta aparatos electrónicos de urgencia como cargadores de iPhone.
Cargo, una firma de Nueva York, en alianza con Uber idearon una especie de minibar ambulante sin alcohol. Inició en 2016 como una manera de aprovechar el uso de vehículos de transporte compartido. Ahora cuenta con 30 millones de dólares en fondos de patrocinadores como Eighteen94 Capital, Kellogg y Founders Fund.
Cargo amplió aún más su alcance al anunciar esta semana un acuerdo con Venmo, un servicio de pago móvil.
Las Cargo Box se encuentran en vehículos que operan en 10 ciudades de Estados Unidos y Singapur y la compañía anunciará otra ciudad internacional en las próximas dos semanas.
Muchas de las transacciones de Cargo incluyen alimentos y bebidas y se realizan en asociación con las principales empresas de productos envasados.
De acuerdo con Jayesh Shah, director de desarrollo comercial de Mars Wrigley Confectionery U.S., los productos más populares de Cargo en su inventario son Extra Gum y Skittles. En general, los Rice Krispie Treats son el producto alimenticio más comprado. Un cuadradito de ese producto cuesta 79 centavos de dólar.
Con información de El Financiero