Esta mañana, José Antonio Meade, candidato de la alianza ‘Todos por México’ volvió a insistir en un debate con los otros aspirantes presidenciales donde discutan la situación patrimonial de cada uno.
Esto después de presentar su declaración ‘3 de 3’, de forma ampliada, con información fiscal y patrimonial de los últimos 20 años.
Meade explicó que su declaración consta de tres elementos –patrimonial, fiscal y de intereses-, agrega cuatro puntos para que sea una declaración ‘7 de 7’.
Estos son los cuatro elementos que agrega el candidato de la de la alianza ‘Todos por México:
4. Opinión técnica de un contador público certificado que acredite la congruencia de la declaración patrimonial.
“El patrimonio acumulado que se muestra a la fecha de esta opinión tiene sin duda alguna congruencia patrimonial, es decir, se compone del ahorro acumulado y los ingresos percibidos por el declarante y su conyugue, lo que justifica plenamente las adquisiciones y el ahorro del declarante”, dijo Meade.
5. Las consultas que ha realizado a los registros públicos de todos los estados, “esto quiere decir que únicamente los bienes que se encuentra a mí nombre y al de mi esposa son los que declaré”.
6. Este punto tiene por objeto evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio.
“Para ello solicité al Sistema de Administración Tributaria (SAT) un informe integral respecto a mi situación y comportamiento fiscal”.
El informe cuenta con los siguientes puntos:
a. Está activo en el Registro Federal de Contribuyentes desde el 25 de junio de 1986.
b. Se encuentra dado de alta bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios.
c. No es socio o accionista con ningún otro registro federal del contribuyente.
d. No se tiene registro de que tenga relación de representante legal con ningún otro contribuyente.
e. No ha emitido facturas.
f. No tiene operaciones de crédito hipotecario dentro de la información presentada por las instituciones financieras en la declaración informativa de intereses.
g. No está reportado como proveedor dentro de la información presentada por los contribuyentes en la declaración informativa operaciones con terceros.
h. El estatus de su domicilio fiscal es el de localizado.
i. No ha recibido dividendos de acuerdo a la información presentada por las instituciones financieras dentro de la declaración de intereses.
j. No tiene ningún crédito fiscal a cargo.
7. Pidió a un notario público dé fe de la veracidad de toda la información que sirvió de base para este ejercicio.
Meade Kuribreña publicó este jueves en su cuenta de Twitter un video donde explica los detalles de su ‘7 de 7’. La declaración está disponible en su sitio web meade18.com.