El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como un “trabajo sobresaliente” a las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto.
Durante el Foro Empresarial de las Américas, el presidente estadounidense dijo que “admiro mucho lo que hizo Enrique (Peña Nieto) para avanzar en la reglamentación energética y hacer que el país reconociera que había barreras y era necesario avanzar en la reglamentación”.
Obama destacó las reformas estructurales de México, señalando que son muestra de cómo se deben de vencer las resistencias para adecuarse a un mundo de mayor competitividad.
Comparó estos avances con lo que sucede en los países del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde los energéticos son tres veces más costosos que en Estados Unidos.
El presidente estadounidense aseguró que a diferencia de lo que ocurría hace 15 o 30 años, los debates de hoy no tienen tanta carga ideológica.
Comentó que esto depende de que los gobiernos resuelvan lo que no está bien en materia de reglamentación y que garanticen transparencia en sus operaciones y en sus cuentas.
Obama también destacó el trabajo coordinado que su país ha logrado con Brasil y con México en diversas materias.
Se comprometió a trabajar de manera conjunta con el sector empresarial, en respuesta a los planteamientos de destacados empresarios de la región.
Fuente: El Sol de Nayarit