El primer esfuerzo que realiza Google para competir con las ya existentes redes sociales, en especial Facebook, es Google+, que desde su lanzamiento ha dado mucho de qué hablar.
Después de 2 intentos fallidos, el Google Buuz y el Google Wave, ahora la empresa lanza Google+Proyect, una red social que tiene la posibilidad de incluir todos los servicios que ofrece Google.
Otra área de la nueva red social, bautizada como Sparks (Centelleos o Chispazos) sugeriría a los usuarios artículos, videos, música y otras novedades de su interés.
Una de las diferencias más notables entre el servicio que ofrece Google+ y las otras redes sociales es la capacidad de controlar la información vertida en la red social, ya que promete la oportunidad de compartir “sólo las cosas correctas con la gente correcta”.
Este proyecto también incluye una versión móvil con sistemas de mensajería instantánea, una especie de sustituto del SMS, como los que ofrecen WhatsApp, Messenger y BlackBerry.
Las videoconferencias son otra de las funciones con las que cuanta Google+, con la opción de tener videoconferencias múltiples, sin tener que pagar ni un peso adicional, una diferencia con los servicios que ofrece Skype, que recientemente se ha unido estratégicamente a Microsoft.
Fuente: ALT1040, El pionero
Foto: Providermag