Según la Bristish Beer and Pub Association (BBPA) un tarro de cerveza con 4% de alcohol, tiene menos calorías que una copa de vino, incluso menos que un vaso de leche o jugo.
Según la BBC News un tarro de 100 mililitros de cerveza con 4.6% de alcohol, sólo tiene 41 calorías, mientras que una copa de vino tiene hasta 77.
En cambio las bebidas espirituosas o cócteles tienen hasta seis veces más calorías que una cerveza, debido la mezcla de licores dulces y refresco.
Una investigación realizada por la University College London asegura que la reputación que tiene la cerveza sobre la obesidad, se debe a la estilo de vida de quienes la beben, así como de la comida que acompaña a esta bebida.
El estudio, realizado con 2,300 bebedores en la República Checa, encontró que las personas con un mayor nivel profesional y académico consumen más vino, además de que siempre se acompaña con alimentos como pescado o aceites de oliva.
En cambio, los amantes de la cerveza, suelen acompañarla con papas fritas, hamburguesa, cacahuates y alimentos más grasosos.
Contenido calórico de cada bebida:
Calorías por cada 100 mililitros
Cerveza: 41 calorías
Vino: 77 calorías
Licores: 250 calorías
Leche: 64 calorías
Jugo de naranja: 42 calorías
Jugo de manzana: 47 calorías
Fuente: BBPA