El día de ayer, un adolescente de 15 años ingresó a un colegio en Monterrey armado con una pistola y baleó a sus compañeros y maestra antes de dispararse a sí mismo. Cinco personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a un hospital. Ahí, el joven agresor falleció, mientras que un herido fue declarado libre de peligro y los otros tres aún se encuentran en estrado crítico.
Después de la tragedia, un misterioso grupo digital se adjudicó el tiroteo a través de redes sociales. Se trata de la Legión Holk que, de acuerdo con La Silla Rota, es un grupo de jóvenes que se originó en Facebook con la finalidad de causar molestia a través de temas polémicos. Supuestamente este grupo nació en México y tiene presencia en varios países de Latinoamérica y España.
Presuntos miembros del grupo compartieron mensajes en redes sociales donde se adjudican las acciones del joven, quien según se indica sería miembro de la agrupación. Acompañando los mensajes que expresan orgullo y califican al adolescente como “héroe”, aparece el hashtag #MásMasacresEnMéxico. Sin embargo, no se ha podido verificar quién se encuentra detrás de los mensajes.
Hasta ahora, la agrupación no había sido vinculada con actos de violencia física, únicamente con filtraciones de información sobre personalidades reconocidas, falsificación de tuits, apropiación de cuentas, revelación de información privada, invención de noticias, entre otras.
Con información de Noticias Ya y Tribuna Campeche