¿Qué es y para qué sirve un Café Pendiente?

Café Pendiente es un programa de ayuda, que apareció por primera vez en Nápoles, Italia. “La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente”, explica en su sitio.
La propuesta incluye alimentos, pueden participar todos los establecimientos que vendan alimentos, desde el “cafecito” de la esquina, hasta restaurantes de cadenas comerciales.
En México empezó a finales del 2013, con 64 establecimientos, hoy suman más de 800 inscritos.
¿Cómo opera?
Al comprar café o alimentos en los establecimientos particpantes puedes pagar algo extra: “Me da un café del día y uno pendiente”, te llevas tu café y el pendiente (que pagaste) se queda para cuando llegue una persona de escasos recursos a pedirlo: “Tendrá un café pendiente”
¿Quiénes son?
“Somos un grupo de mexicanos que queremos que esta hermosa iniciativa esté presente en cada rincón de México, formando así una sociedad más solidaria e incluyente…”.
“Nosotros damos las bases, información y ayuda, pero cada cafetería y voluntarios son quienes trabajan para que el café o platillo pendiente llegue a quienes lo necesiten”.
Puedes consultar más detalles aquí.
Lista de establecimientos participantes.