Deborah Huso
Para las mujeres que han pasado horas eligiendo el perfume perfecto, no tienen que ir más lejos de su cocina. Un nuevo estudio ha revelado que el olor de pastel de calabaza (con un poco de lavanda) aumenta la excitación sexual en los hombres más rápido que cualquier otra cosa, incluyendo el perfume.
En el estudio se expuso a hombres de entre 18 y 64 años a 24 olores distintos, incluyendo perfumes. Al ser expuestos a cada uno de estos olores, y con los ojos vendados, se midió el flujo de sangre hacia el pene, y se descubrió que el pastel de calabaza y la lavanda incrementan la excitación en un 40 por ciento. Los perfumes se quedaron muy atrás, con solo 3 por ciento.
Los doctores responsables no encuentran una explicación. “Tal vez este olor les recuerde a sus novias, esposas o su infancia“, dice uno de ellos. Lo que más los intriga es por qué la comida es lo que recibió la puntuación más alta. Después del pastel de calabaza, los olores más efectivos fueron la combinación de donas con regaliz, seguido de pastel de calabaza con donas, y después… naranjas. Refresco de Cola y palomitas con mantequilla también entraron en la lista.
Algo que tomar en cuenta a la hora de preparar la cena esta Navidad.