¿Qué hacer antes de actualizar el iOS 6 que lanza hoy Apple?

Hoy lanzará Apple la actualización de iOS 6 para todos los dispositivos compatibles (iPhone 3Gs y superiores, iPad 2 y superiores y el iPod Touch de cuarta generación en adelante).

Esta actualización traerá más de 200 nuevas características para el iPhone 4S y el “nuevo iPad” mientras que los anteriores modelos verán cómo algunas de ellas se quedan por el camino.

Seguramente el mayor cambio de iOS 6 sea la nueva aplicación de Mapas puesto que Apple decidió reemplazar Google Maps por una aplicación propia.

Incluye la integración de Facebook, Passbook para recopilar todos tus tickets y tarjetas de fidelización o la posibilidad de usar Siri en español.

Antes de actualizar a iOS 6

1. Haz limpieza de aplicaciones en tu iPhone, iPad o iPod Touch. Igual borra los videopodcast y podcast que ya viste repetidas veces y no sean necesarios guardar.

2. Ocupan bastante espacio y pueden ser un problema a la hora de actualizar, sobre todo en los dispositivos de 16Gb de capacidad.

3. Revisa que no tengas ninguna Restricción puesta en tu dispositivo. Si éstas están activadas no vas a poder transferir compras, realizar copias de seguridad o sincronizar con iTunes con total libertad. Para esto ve a Ajustes, General, Restricciones y revisa que no estén activas.

4. Después de hacer la limpieza de aplicaciones lo más sencillo es realizar una sincronización con iTunes para que transfiera todas tus Apps al ordenador y así no tener que volver a descargarlas de nuevo.

Leer más: Descubre Apple