¿Qué hacían tres hermanos mexicanos traficando en Malasia?

La historia de los hermanos González Villareal, que serán juzgados en Malasia por tráfico de drogas y podrían morir en la horca, está rodeada de muchas interrogantes. La primera de ellas, que nadie ha podido repsonder, es: ¿Qué hacían tres hermanos de Sinaloa en Johor Bahru, Malasia?

De acuerdo con el reportaje de Víctor Hugo Michel en Milenio, los hermanos fueron invitados al país asiático por otros dos mexicanos, Jorge Enrique y Jesús Alfonso, provenientes también de Sinaloa. Ambos fueron arrestados el mismo día que los González Villarreal, pero en una colonia residencial al norte de la ciudad, donde también se les incautó dinero y autos de lujo.

Jorge Enrique y Jesús Alfonso – de quien no se conoce el apellido – dejaron a su suerte a los tres hermanos. Ellos fueron juzgados en la capital del país, donde sí había traductores disponibles, y tuvieron como abogado a uno de los abogados litigantes más importantes de Malasia.

Hoy, los encargados de organizar el viaje y contratar a Simón, Luis y José Regino, están libres y de regreso en Sinaloa, mientras los otros tres esperan a ser juzgados, con la amenaza de morir ahorcados pendiendo sobre ellos.

Les recomendamos que sigan la serie de reportajes que han hecho sobre el caso. Ahí van a encontrar más información de este que en ningún otro lugar.

Fuente: Milenio