El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la frontera persiste un grupo ‘muy beligerante’, un grupo que no ha querido cooperar para terminar con la violencia.
Ayer domingo, durante un encuentro en el Hospital Rural de San Carlos, en Tamaulipas, hizo un llamado para llamo terminar con la delincuencia.
‘Estamos llamando a que le bajen y que ya todos nos portemos bien ¡Ya al carajo la delincuencia! ¡Fuchi!, ¡Guácala!, es como la corrupción ¡Fuchi! ¡Guácala!.
López Obrador criticó a las series de televisión que cuentan una vida de ‘fantasía’ de los delincuentes, dónde se presume’ que estar en una banda trae mansiones, autos, ropa de marca, gente ‘guapa’ y poder; ‘eso es totalmente irreal, eso solo produce sufrimiento. ¡Ya chole con eso! Nosotros vamos a impulsar que los jóvenes tengan trabajo y posibilidad de estudiar’.
El Primer Mandatario apuntó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que se presentó ayer ante la Cámara de Diputados, habrá más recursos para seguridad, energía y bienestar.