Que no falte comida en la mesa de las familias: Peña Nieto

Con el objetivo de aumentar la formalidad en el sector agropecuario, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció que se publicó un decreto que extiende los beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social para el año 2013.

Durante su discurso aseguró que el primer requisito para cumplir con las metas de desarrollo en un clima de estabilidad política y social es que: “no falte comida en la mesa de las familias mexicanas”.

Dijo que con el objetivo de tener un campo productivo, se otorgarán créditos oportunos al productor con tasas preferenciales, impulsando también nuevas formas de asociación productivas y que tenga mayor cobertura de seguros contra riesgos climáticos.

Durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, Peña Nieto, comentó que un tercer objetivo es tener un campo rentable, mediante el fomento de cadenas productivas de valor en el sector agroalimentario, la reconvención productiva de cultivo de mayor valor y con esquemas eficientes para su comercialización.

El cuarto punto abundó, un campo sustentable a través del mejor uso del agua, la recuperación de bosques en zonas no aptas para agricultura y el fortalecimiento de actividades alternas como el turismo ecológico, el comercio de artesanías y prestación de servicios ambientales.

Acompañado por los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, Sinaloa Mario López Valdez y Colima Mario Anguiano Moreno, Peña Nieto, dijo que impulsará las reformas legales, acciones legales y presupuestales que sean necesarias.