Sabemos que los cambios de horario pueden ser un problema si nos agarran desprevenidos, por eso aquí te recordamos que a partir de este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano, pero ¿debes atrasar o adelantar tu reloj?
Tienes de adelantarlo una hora y lo más recomendable es que lo hagas este sábado 31 de marzo, para amanecer con el nuevo horario.
¿Sabes por qué realizamos este cambio?
Durante este periodo, en el país se registra mayor insolación, y al adelantar nuestros relojes reducimos el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de energía eléctrica.
De hecho, estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, revelan que en 2017 el ahorro de consumo fue de 885.70 gigawatts hora, para que te des una mejor idea, con esta energía podrían abastecer el consumo de 571 mil casas durante un año.
Otro beneficio, de acuerdo con la Sener, esta medida evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono, el cual es el principal contaminante del efecto invernadero.