¿Qué ocurriría si deseamos habitar otro planeta como Marte?

Pérdida de músculo y masa ósea, son algunos de los efectos que sufre el cuerpo humano tras un breve viaje en el espacio, pero ¿qué ocurriría si deseamos realizar largos viajes e incluso habitar otro planeta como Marte?

De acuerdo con un estudio realizado por la Université de Lorraine y publicado en la revista Faseb, una estancia prolongada en el espacio u otro planeta podría acelerar el proceso deenvejecimiento del sistema inmunológico.

Esto se descubrió después de que científicos franceses estudiaran los efectos del vuelo espacial en un grupo de ratones que fueron sometidos a un simulador.

En la prueba, según detalla el portal Daily Mail, las patas traseras de los ratones fueron suspendidos en el aire por tres, seis, 13 y 21 días. Después sus huesos y células fueron analizados y comparados con los de ratones jóvenes y ancianos.

Según el portal, los ratones que fueron colocados en el simulador experimentaron importantes cambios en la producción de linfocitos B y que incluso la producción era igual que en ratones de edad avanzada.