Se busca dar certeza jurídica a los trabajadores; con un enfoque regional que respete la diversidad cultural en todas sus manifestaciones, incluyendo la selección de materiales de construcción.
Además, desarrollar mecanismos y acciones para comunidades indígenas con trámites más accesibles.
La nueva Política de Vivienda tendrá:
✔ Un enfoque regional que respete la diversidad cultural en todas sus manifestaciones, incluyendo la selección de materiales de construcción.
✔ Certeza jurídica para las y los trabajadores.#ViviendaAdecuada pic.twitter.com/nw09RCenyk— SEDATU_mx (@SEDATU_mx) 30 de abril de 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, en la 118 asamblea general ordinaria del Infonavit, la importancia del Programa de Responsabilidad Compartida, al precisar que, a través del mismo, este año se apoyará a cerca de 200 mil trabajadores y a lo largo del sexenio sumarán 800 mil.
Dijo que “es posible” realizar un programa masivo de escrituración y resolver la situación de las viviendas o departamentos abandonados en diversas regiones del país.
“Eficiencia es hacer bien las cosas en tema de desarrollo, para que existan unidades habitacionales útiles para los trabajadores”, agregó el mandatario.