El día de hoy 5 jugadores de la selección mexicana fueron dados de baja de la Copa Oro por no aprobar los exámenes antidoping: “Sinha”, Edgar Dueñas, “El hobbit” Bermúdez, “El maza” Rodríguez y Guillermo Ochoa. Sus futuros podrían ser muy distintos según
El examen fue practicado a 14 jugadores del seleccionado nacional, y los 5 elementos dieron positivo en la sustancia Clembutero. Ésta es utilizada para engordar a los animales, pero en el organismo humano puede aumentar la masa muscular y reducir grasa.
El Tri no está en riesgo de sanción porque los exámenes fueron realizados por el organismo mexicano antes de la competencia.
Los casos de doping en el Tri no son nuevos, ejemplos conocidos son los de Paulo César Chávez, Rodrigo Lara, Claudio Suárez, Aarón Galindo y Salvador Carmona.
Caso especial es el de 2 jugadores: “El Maza” y Ochoa. El primero porque pertenece a la Liga holandesa, por lo que en ella recae la decisión de la sanción al jugador, y no el la Federación Mexicana, a la que están sujetos los demás seleccionados. En el caso de Ochoa, si no se resuelve rápido la averiguación y se le exime de responsabilidad, podría frustrar su pase a Europa, que estaría a punto de concretar en el transcurso de estos días.
Fuente: Central Deportiva