¡Que renuncie Marcelo Ebrard!… exige Dolores Padierna

No me ayudes, “comadre”, le podría responder el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard,  a su correligionaria Dolores Padierna, secretaria general del PRD.

Y es que la ex delegada de Cuauhtémoc pidió a los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Educación, Alonso Lujambio y al mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, que decidan entre su aspiración presidencial o el cargo público, y en todo caso renuncien para dedicarse a buscar la candidatura.

“Yo creo que Cordero, Lujambio y otros tienen que ser denunciados, ya sea para que se dediquen a su función al cien por ciento o bien, renuncien y se dediquen a hacer proselitismo, que eso también es válido”- Dolores Padierna.

Dolores Padierna, cercana a López Obrador e íntima de René Bejarano, el señor de las ligas,  no tuvo empacho en exigir la renuncia del mandatario capitalino:

“Los que tengan aspiraciones de ser candidatos y estén en funciones públicas deben renunciar a sus cargos, solamente podrán hacer campañas los que hayan renunciado o no tengan función pública. No pueden atender a dos amos porque con alguno se queda mal y casi siempre se queda mal con la gente”.

¿Será que realmente está preocupada por que los funcionarios en campaña están descuidando sus responsabilidades. o porque Ebrard no cesa en su intensión arrebatarle a López Obrador la candidatura a la presidencia por el PRD?

“No se vale en funciones hacer proselitismo, mucho menos, auto proselitismo usando recursos públicos”, dijo.

Y es que Padierna parece estar temerosa porque Ebrard ya consiguió el apoyo de las corrientes perredistas Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Hector Bautista, y Nueva Izquierda (NI) de los llamados “chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

La confrontación entre las tribus perredistas, una vez más, está a la vista.

Foto: CNN México