¿Qué sabemos hasta ahora del caso del médico acusado de homicidio?

Seguro haz escuchado que el pasado 26 de noviembre un niño de tres años, Edward Luna Trujillo, fue ingresado en un hospital privado de la Ciudad de Oaxaca, después de que sufrió una fractura en el brazo izquierdo.

Sin embargo, después de la operación que le realizaron para acomodar su hueso con clavos, el pequeño no despertó de la anestesia, presuntamente por una reacción alérgica.

La semana pasada, la Fiscalía General de Oaxaca detuvo a uno de los médicos involucrados, José Luis Pérez  como probable responsable del delito de homicidio con agravante de responsabilidad médica.

El detenido fue presentado ante un juez de control, quien le impuso cuatro meses de prisión preventiva, en lo que continúan las investigaciones, y se encuentra recluido en el Penal de Santa María Ixcotel.

LOS PADRES DE EDWARD

Daniela Trujillo Ramos y Hussein Luna Avedaño, padres del menor, exigen a las autoridades justicia y castigo para quien, o quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

Cabe destacar, que de acuerdo con el reporte médico, fue la mala aplicación de la anestesia lo le ocasionó un paro respiratorio a Edward, provocando su muerte.

 

LAS PROTESTAS

Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de todo el país han protestado por las medidas que las autoridades tomaron en contra de los doctores.

De hecho este fin de semana, en 70 ciudades del país, se llevó a cabo una marcha simultánea para pedir la liberación de José Luis Pérez y la doctora Gabriela Cruz López, incluso advirtieron de realizar un paro nacional.

Médicos aseguran que encarcelarlos es una completa injusticia, pues acusar a un médico de dolo, contradice la labor que los doctores ejercen día con día, pues uno de sus objetivos es cuidar de sus pacientes.