¡Que se quede, que se quede, que se quede…”, el gran público de Chabelo no quiere que se vaya.
Este domingo se transmitió el último programa de Chabelo “En Familia”, así se cierra un capítulo en la historia de la pantalla chica que empezó hace 48 años.
Los “cuatitos” de México se quedan sin Chabelo, muchos asistieron a despedirse. Entre ellos se contó a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, quien se refirió a Chabelo como don Xavier:
“Nada más quiero decirle que después de trabajar aquí muchos años, después de tener la oportunidad de caminar en estos foros durante tantos años es la primera vez que me toca estar de este lado de En familia, frente al público. Es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante de la historia de la televisión en el mundo”, dijo Azcárraga
“La vida seguramente nos deparará muchos proyectos nuevos, estás y estarás siempre en tu casa, Televisa, sabes que tienes aquí una amistad muy grande, que seguramente todo tu público querrá verte en un programa más adelante”, le dijo ante un grito del público: “Que se quede”.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le envió una carta:
“Con la conclusión de En familia termina una etapa emblemática de la televisión mexicana porque fuiste un icono y personaje que llevó diversión y sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años”, decía la carta que fue leída por Chabelo.
“Reconozco su permanente entrega y profesionalismo y su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones. En nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo”.
La grabación del programa que se transmite hoy comenzó a las 10 de la mañana de ayer cuando el presentador Jorge Alberto Aguilera dio la bienvenida a los asistentes y antes de que Chabelo saliera al escenario pidió fuertes aplausos. Para entonces jóvenes y adultos se habían quitado la edad para volverse niños que gritaron con emoción durante todo el programa.
¡Te queremos Chabelo!, se escuchaba entre los asistentes, algunos levantaban pancartas en las que podía leerse: “Gracias por tantos años de felicidad… eres el mejor niño del mundo”.
Chabelo agradeció estar ahí ese último día que él mismo se encargó de hacer como uno más, como si el próximo domingo la historia se fuera a repetir. Pero no. Y así se despidió de sus cuates: “Cuando un hombre puede hacer lo que le gusta es un hombre afortunado y yo lo soy; con todo el corazón, y no para quedar bien, les digo dos palabritas y se las digo de corazón: Muchas gracias”.