Que soldados mexicanos cruzaran frontera de EU fue involuntario, dicen

Soldados mexicanos realizaron un “cruce involuntario” hacia territorio de Estados Unidos, por el puente internacional Río Bravo-Donna, explicó la Secretaría de la Defensa de México (Sedena).

La Sedena informó que personal de la octava zona militar cruzó el martes la frontera por el puente internacional al llevar a cabo “reconocimientos en la zona”, aunque indicó que lo hizo de forma involuntaria.

“El retorno vehicular se encuentra en el lado norteamericano, situación que fue aclarada a las autoridades de inmigración del vecino país en dicho punto; una vez hecho lo anterior, el personal militar retornó a territorio nacional para continuar con sus actividades rutinarias”, señaló el comunicado.

Nina Pruneda, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), confirmó que elementos de esta agencia y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “entrevistaron” el martes en territorio estadounidense a 33 soldados mexicanos que conducían vehículos militares, por cruzar sin permiso la línea fronteriza.

Los soldados cruzaron el río Bravo por el puente internacional, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de Dona, comentó la portavoz.

Fuente: Agencia EFE