¿Qué tanto es tantito? Continúa la controversia de las niñas-modelos

Cuando Tom Ford participó como editor de la edición francesa de la revista Vogue, nunca pensó que la editorial que realizó causaría tanta controversia.

En vez de darnos la idea de niñas pequeñas jugando a ser grandes con la ropa de su mamá, lo que nos hacen pensar es en niñas que crecen demasiado rápido.

El punto que Ford quería abordar, era la obsesión del mundo de la moda con la juventud. Pero lo que el resto del mundo vio, fue a un grupo de niñas de 6 a 10 años, vistiendo ropa de diseñador, joyas que ninguna de nosotras podrá adquirir nunca, maquillaje dramático y actuando como… adultos.

Ya habíamos hablado aquí del caso de Thylane Lena-Rose Blondeau, una niña de 10 años, originaria de Costa de Marfil, que ha aparecido en múltiples publicaciones de niños, y ahora también de adultos. Más perturbador aún que sus fotos, resulta la reacción de su mamá, quien no ve nada de malo en que su hija, que ni siquiera ha llegado  la pubertad, modele topless en una revista.

El debate está abierto: ¿Estamos exagerando al creer que las imágenes de infantes sobre-producidas son demasiado? ¿O en verdad estamos siendo testigos de una nueva forma de explotación infantil?