Queda en libertad la estudiante Mariel Solís

Miguel Ángel Mancera, Procurador de Justicia del Distrito Federal, declaró que se desestirá la acción penal en contra de Mariel Solís, estudiante de la UNAM señalada como cómplice de asesinato de un profesor de la universidad.

A falta de pruebas en su contra, la joven quedó en libertad, aseguraron sus familiares.

Mancera comentó que la decisión se debe a varios testimonios de familiares, amigos y profesores que pusieron en entredicho que Mariel Solís fuera la misma persona que aparece en el video de un banco y en el que supuestamente participa en el asalto y asesinato del profesor Salvador Rodríguez.

“El MP me consultó la posibilidad de presentar un desistimiento de la acción penal” y el documento se entregó al juez de la causa, confirmó Mancera.

La estudiante de 23 años se encontraba recluida desde el pasado sábado, acusada de participar en el robo y homicidio del académico.

Salvador Rodríguez Rodríguez de 68 años, y Carlos Bustamante Lemus, de 63, académicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, fueron asaltados y atacados por un grupo de delincuentes el pasado 13 de agosto de 2009.

 

Fuente: El Universal

Foto: Impacto