¿Quién es Dafne Almazán? La niña genio entre las mujeres más poderosas de Forbes

En menos de cuatro años, Dafne Almazán Anaya terminó la primaria, la secundaria y la preparatoria. Tiene sólo 13 años y el próximo 12 de agosto se convertirá en la psicóloga más joven del mundo cuando reciba su última clase de la licenciatura en línea del Tec de Monterrey.

Dafne forma parte de la lista de más de un millón de niños sobredotados que habitan en la República Mexicana.

Aplicará las pruebas para entrar a una maestría en Educación y después estudiar un doctorado. Obtuvo su certificado de primaria a los seis años, un año después el de secundaria, tardó dos en terminar la preparatoria y a los 10 inició la universidad.

Esta pequeña viene de una familia de sobredotados. Su hermano de 19 años de edad, fue el primer ‘Niño Genio’ que salió a la luz en México, al ser el primer menor que con tan sólo 12 años comenzó a estudiar una licenciatura en este país.

“Es un orgullo que una niña pueda alcanzar esa meta” presume Andrew, el hermano genio, quien además de sicólogo es médico.

Dafne estudió sicología en el Instituto Tecnológico de Monterrey, bajo un plan semi-presencia. Dio muestras de una inteligencia superior antes de los tres años cuando, sola, aprendió a leer y escribir.

Habla español, inglés, francés, chino mandarín y latín. También practica taekwondo y clases de pintura, principalmente.

Asegura que aunque aún no piensa mucho en qué hará exactamente cuando sea grande, de lo único que está segura es de que siempre quiere es estudiar.

“Sólo quiero acabar mi carrera y estudiar más y más carreras. Después de Psicología estudiaré Derecho porque así puedo ayudar más a los niños como yo”, dijo.

Este año Dafne se encuentra entre las 50 mujeres más poderosas de México según Forbes.