Este martes, el empresario Enrique Herrera recibió la camioneta, Suburban Heavy Butyl, que adquirió en la subasta realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en febrero, en Santa Lucía.
Herrera es director general de Transportadora de Protección y Seguridad, señaló que la “La Bestia” que utilizó el expresidente, Enrique Peña Nieto, ya tiene agendada su renta por los siguientes seis meses.
El alquiler de “La Bestia” será de entre 30 mil y 40 mil pesos por día, aproximadamente.
Junto con la Suburban se entregó un Audi, ambos con nivel de blindaje VR7 y VR9 respectivamente. Además de cinco vehículos más.
“Tenemos una lista de entre 60 y 70 clientes con fecha y calendario para los próximos seis meses que desean rentar las unidades. Se trata de extranjeros y mexicanos procedentes de otros países que vistan México”, informó Herrera.
Después de recibir los vehículos “lo primero que vamos a hacer es lavar ‘La Bestia‘ para ponerla machuchona”, señaló Herrera. Además, dijo, se le dará mantenimiento general, en la ciudad de Moterrey.
Herrera pagó 4.5 mdp por siete vehículos de la subasta de AMLO, de los cuales, 3 millones 598,400 fueron de los dos vehículos blindados.