¿Quién es Martín Hernández director de diseño sonoro de ‘Birdman’?

Seguramente lo has escuchado en radio, su voz es muy particular, Martín Hernández ha pasado por diversos proyectos exitosos, sin embargo ‘Birdman’ es hoy la cima para su desarrollo profesioal.

El director de diseño sonoro de ‘Birdman’, ha trabajado en cinco largometrajes con Alejandro González Iñárritu, se conocieron en la Universidad Iberoamericana,  hace más de 30 años.

Aquí 8 datos de su carrera:

1. Debutó en el cine haciendo el diseño sonoro de “Amores perros” (2000).

2. En la última década formó un equipo que ya tiene un sistema de trabajo establecido y conformado por “unos trabajan sobre los sonidos incidentales; otros los diálogos, los ambientes, los efectos” comentó el propio Hernández.

“Varias personas trabajan en una misma escena, pero en distintos niveles. Lo que hacemos es llevar ese sistema de trabajo a una idea congruente, cumpliendo fechas, números”.

3. A la carrera de Hernández se suma más de medio centenar de créditos en diversas películas en el departamento de audio; con ese amplio historial, son muchos los retos que ha enfrentado..

Cabe señalar que el diseño de sonido es una de las áreas más importantes en una producción audiovisual, pues consiste en la creación de todo el ambiente sonoro para un producto audiovisual; es decir, se centra en los diálogos, efectos, música y ambiente.

4. Ganó el Ariel en la categoría de Mejor sonido por “Amores Perros”, en 2001.

5. En 2007 ganó el premio español Goya en la misma categoría, por “El laberinto del fauno”.

6. Con el diseño de sonido de “Ciudad de Dios” obtuvo en 2003 el trofeo de ABC Cinematography.

7. Por “El laberinto del fauno” y “Ciudad de Dios” ganó en la categoría de mejor edición en los premios Motion Picture Sound Editors.

8. Actualmente, Martín Hernández está trabajando en la cinta “Digging for Fire”, del director Joe Swanberg, un filme que lleva en su reparto a Anna Kendrick y Orlando Bloom.