¿Quién es Wilberth Ricardo de León? El mexicano desaparecido en Michigan

El pasado 5 de septiembre hizo home-office, salió a dar un paseo para despejarse, al siguiente día tendría una presentación muy importante en su empresa. Ya no regresó.

Wilberth Ricardo de León Anaya, es mexicano originario de León, Guanajuato, tiene 37 años y fue reportado como desaparecido en la ciudad de Rochester Hills, en Michigan.

Ingeniero de software, trabaja desde hace 10 años para la empresa Continental. Casado con Cecilia Carrillo Preciado.

La pareja vive en el complejo Lake Village, ubicado en Rochester Hills, que colinda con un camino para correr e ir en bicicleta.

Se mudaron a Estados Unidos porque la empresa de Wilberth lo transfirió a la filian en Michigan.

‘Mi esposo acostumbraba dar caminatas por allí’, tardaba no más de una hora en hacer el mismo recorrido. Por eso Cecilia supo que algo andaba mal, ‘eran las 15:00 horas y no regresaba, entonces empecé a buscarlo y a llamar a los amigos y familiares’.

‘Wil se había salido sin ninguna de sus pertenencias más que con su celular y las llaves de la casa’.

Cecilia le mandó mensajes de texto, y aunque su esposo aparentemente los recibió, nunca los respondió.

Pidió ayuda a las autoridades locales, los agentes arribaron a la casa quince minutos después, ‘me preguntaron si nos habíamos peleado. Le dije que no. También preguntaron si mi esposo consumía algún tipo de droga. Les dije que no. Le dije que de lo único que estaba segura era que él llevaba sus tenis skechers’.

Amigos y compañeros de trabajo, describen a Wil como una persona muy responsable.

‘En estos 13 años que tengo de ser su mejor amigo, es la persona más responsable que conozco. Su desaparición es muy inusual y por eso es que estamos tan preocupados, porque el viernes teníamos la junta más importante del año en la oficina, en las que realizaríamos evaluaciones y las proyecciones de los próximos meses. Él jamás se hubiera ausentado’, declaró Javier del Real, amigo y compañero de trabajo.

Hasta hoy no se sabe nada sobre su paradero. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el Gobierno del estado de Guanajuato están enterados de la situación.