Fue la gran noche de “The King’s Speech”, pero no lo fue tanto para “El Cisne Negro”, una de las películas que había generado gran exceptativa, pero que se fue tan solo con el Oscar para Natalie Portman, por su inquietante interpretación. La ceremonia dejó a otras favoritas fuera de los galardones más importantes.
Este fue el caso, de “The Fighter”, que se quedó con los dos premios a los actores de reparto, Christian Bale y Melissa Leo. Estaba nominada a 7 estatuillas, entre otras, a la de mejor director y mejor película. Pero hubo otras cintas que tuvieron la suerte inversa.
La versión de “Alicia en el país de la maravillas” de Tim Burton, que no tuvo el éxito de crítica y de público esperado, se quedó con dos galardones: el Oscar a mejor Dirección de Arte y el de Diseño de Vestuarios.
Por su parte, Inception fue distinguida principalmente por sus logros técnicos, y se alzó con los premios de Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales, además de otro rubro más artístico, como es el de Cinemagrofía .
Fuente: El Comercial