Facebook permitirá a sus usuarios designar a una persona como su “contacto de legado”,o sea, quien gestionará sus cuentas en caso de que fallezca.
Desde hace un tiempo, Facebook y otros servicios de Internet han tenido ciertos problemas entre el respeto a la privacidad de la persona fallecida y las demandas de los afligidos amigos y familiares.
El objetivo de esta nueva función es que los “contactos de legado” gestionen las cuentas de tal forma que se convierta en una especie de lápida digital.
Estas personas podrán escribir un post en la parte superior de la página de perfil de Facebook, cambiar la imagen de perfil e incluso responder a las nuevas solicitudes de amistad en nombre del difunto.
Si no nombran a un heredero, cuando Facebook sepa que la persona falleció, simplemente congelará la cuenta dejará las publicaciones y fotos tal y como se configuraron en la sección de “configuración de privacidad”.
Para seleccionar el contacto de legado, la persona irá a Configuración, luego seleccionará la opción ‘Seguridad’ y después ‘Contacto de legado’ (Contact legacy en inglés)
Allí se podrá designar a un contacto, así como el otorgar los permisos respectivos. Sin embargo, solo se podrá elegir a una persona. En todo caso, es una buena solución para que las personas recuerden a sus seres queridos.