¿Quién quiere a Hugo Chávez como mediador en Libia?

Amablemente, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió que se creara un una comisión internacional para solucionar el conflicto en Libia. Más tardó él en decirlo, que el resto del mundo en opinar al respecto.

El líder libio, Muamar el Gadafi, junto con la Liga Árabe, estudian la propuesta, según dijo el mismo Chávez. Pero, uno de los hijos de Gadafi dijo “gracias, pero no gracias” al ofrecimiento del Venezolano. “Son nuestros amigos y les respetamos y nos gustan, pero están lejos y no tienen ni idea“, dijo Said el Islam Gadafi.

Por su parte, el gobierno francés rechazó la intervención de Chávez,  y destacó que “cualquier solución que permita a Gadafi sucederse a sí mismo no es bienvenida”. El jefe de diplomacia británica fue menos tajante, pero recordó que el presidente venezolano no se reconoce por lograr consensos.

Los españoles fueron los más optimistas. A través de la ministra de Asuntos Exteriores, señalaron que les parece bien, si la intención de Hugo Chávez realmente es ayudar. ¿Será?