¿Quién tomo las fotos “topless” de Kate Middleton?

Los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate,  han iniciado demandas por la publicación de las fotografías ‘topless’, ante la Justicia francesa.

Aunque la ley francesa considera un delito la publicación de fotos sin permiso, los dueños de la revista Closer, que corre el riesgo de ser cerrada si la demanda civil prospera, sostienen que si una persona es fotografiada en un lugar público, las fotos son legítimamente publicables y no hubo invasión de su intimidad.

Pero, ahí está el detalle: el príncipe William y su esposa estaban de vacaciones en una propiedad privada. Las fotos fueron tomadas mientras en el chateau de Lord Linley, en Provenza, primo del príncipe William.

Es evidente, que el fotógrafo hizo lo imposible por captar a la pareja desde una distancia muy grande.

Las fotografías son  el producto de un esfuerzo extremo por lograr unas imágenes distantes que a simple vista hubiera sido imposible captar. No hay duda de que fue una acción forzada.

Bajo la estricta legislación francesa, las fotos representan una indiscutible violación de privacidad, un caso sencillo y aparentemente fácil de ganar.

Si se otorga una orden judicial en favor de los duques, la revista sería inmediatamente retirada de circulación, pero el fallo del tribunal sólo afecta a la distribución de las imágenes en Francia.

En caso de que cerraran la revista, la resolución tendría consecuencias ya que Closer pertenece a un conglomerado que incluye a la revista italiana Chi, que publicó las mismas fotos después de presentarse la demanda contra su par francesa.