¿Quiénes compran más zapatos, hombres o mujeres?

La respuesta puede pensarse obvia, las mujeres son las que más zapatos compran en un año, son ellas las que tienen llenas sus zapateras en el afán de tener un par que combine con cada uno de sus atuendos. Sin embargo, la realidad es otra, las estadísticas reflejan lo contrario y la participación de los hombres en la comercialización de este producto es notoria.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer semestre de este año, 28.2 por ciento de los zapatos fueron para hombre, 27.4 por ciento para mujeres, 16 por ciento para niños y el resto no se identifica,

En el acumulado entre enero y junio de este año, en México se han vendido 12 millones 392 mil pares de zapatos de hombre, los que se fabrican con cuero, plástico o tela, sea en suelas o forros.

Mientras que para mujeres se han desplazado 12 millones 78 mil pares y para niños se han vendido 7 millones 61 mil pares.

Desde 2010, el mercado está dominado por calzado para caballero, como lo indican las estadísticas.

En periodo idéntico del año anterior, las ventas de calzado masculino fueron el equivalente a 27.38 por ciento del mercado, mientras que los de mujeres significaron 27.34 por ciento de la participación.

Parte de lo que explica las ventas del calzado de hombre es que estos tienen mayor poder adquisitivo, relacionado con la participación en el mercado laboral, así como estacionalidad.

Sin embargo, las ventas de calzado para dama no pueden ser desestimadas puesto que la brecha entre las ventas no es tan amplia.

Fuente: Reforma.com