Esta carrera de aventura llamada “Tough Guy” es celebrada desde 1987 cerca de Wolverhampton (Inglaterra). Ésto ya tiene 27 años de historia, y en sus inicios estuvo promovido por el ex militar británico Billy Wilson.
Este año, el evento ha desafiado a unos 5000 competidores que han intentado cruzar la línea de meta tras un agotador recorrido de más de 200 obstáculos, incluyendo agua, fuego y túneles electrificados después de una larga carrera en el inicio.
A lo largo de 12,9 kilómetros llenos de riesgo los corredores intentarán superar todas las adversidades para finalmente conseguir la victoria. El británico Jonathan Albon fue el ganador, completando el concurso en una hora 36 minutos y 47 segundos.
Vadear un río
Un competidor vadea el río durante la carrera.
El dinero que se recoge con la organización de esta prueba (la inscripción cuesta entre 80 y 1.100 euros) se destina íntegramente a obras de caridad.
Cruzar un túnel electrificado
Una competidora se arrastra a través de túneles electrificados.
Los competidores se enfrentan a ser quemados, rayados, golpeados y electrocutados. Sin embargo, miles de personas participan en esta competición.
Bucear en el barro
A veces es necesario bucear en el barro.
Muchos comparan la carrera con las sesiones más duras del entrenamiento de los marines estadounidenses.