¿Quiénes son los herederos de los 1,700 millones de dólares de ‘Chespirito’?

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ tenía obsesión y facilidad con las matemáticas. Ese don por los números no permitiría que el autor del mayor éxito de la televisión mexicana se quedara sin su parte de las ganancias. Gómez Bolaños sabía los números y los ingresos que generaba con el suceso de El Chavo del 8 y sus personajes.

Sus seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia, y su esposa de Florinda Meza, son sus herederos oficiales.

La revista norteamericana Forbes publicó el 1º de febrero de 2012 bajo el título “Conozca a El Chavo, el huérfano más famoso (y rico) del mundo”. En ese artículo señalaba que por las regalías conseguidas desde el fin de los episodios de media hora emitidos por el gigante Televisa en 1992 hasta la fecha de publicación del informe, la cadena de TV mexicana había recaudado en concepto de derechos 1,700 millones de dólares, un promedio de 1.3 millón de dólares cada treinta minutos de capítulo de Chespirito.

El cálculo hecho por Forbes deja de lado los otros 20 años que la serie estuvo al aire, no sólo en México, sino en todo América Latina y países de Europa y los Estados Unidos. Sin embargo, esa cifra multimillonaria está muy por encima de los 15 millones de dólares que se estima dejó Gómez Bolaños a sus familiares.

Además, se debe considerar que su fortuna aumentó en los últimos años con la venta de muñecos, videojuegos, películas, artículos escolares, series animadas, juguetes, entre otros.