Quiere Zambrano que el PRD crezca sin AMLO

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó a dirigentes estatales que el reto es convertirse en el próximo año en el mejor partido de izquierda, independientemente de que Andrés Manuel López Obrador haya decidido irse por su lado.

Al inaugurar un encuentro con dirigentes estatales de las 14 entidades donde habrá elecciones locales en 2013, Zambrano reconoció que el sol azteca tiene muchos retos, entre ellos incrementar el porcentaje que obtuvo en la elección presidencial y no descender, como ha sucedido en los comicios intermedios.

El dirigente consideró que ahora que el ex candidato presidencial ha decidido irse por su lado, en el partido se debe seguir anteponiendo la unidad.

“Debemos proponernos mantenernos dentro de la convicción de seguir trabajando por la unidad democrática y de izquierda que, sabemos, tanto Andrés Manuel por su lado como nosotros dirigentes del PRD por el nuestro, si sabemos actuar con inteligencia, con espíritu unitario y no divisionista, vamos cada quien a incrementar nuestra presencia en nuestras distintas esferas de responsabilidad”, dijo.

“Nosotros sigamos trabajando por hacer del PRD el principal partido de la izquierda mexicana y que, por lo tanto, también lleguemos como resultado del 2013 con nuevos triunfos al 2015 y que desde hoy veamos esta reunión, como el inicio de nuestra preparación para avanzar en un cambio en la correlación de fuerzas”.