Quieren flagelar a los futbolistas iraníes que se abrazaron en un partido

Mohammed Nosrati y Sheys Rezai fueron castigados por un gesto del primero calificado como fuera de lugar -un pellizco en las nalgas de su compañero- y por un abrazo demasiado apretado del segundo con otro co-equiper.

Los gestos sancionados tuvieron lugar en el transcurso de un partido entre Persépolis Teherán -uno de los equipos más populares- y Damash Gilan, televisado en directo.

http://youtu.be/NaaioSW5nUw

Las imágenes “osadas” que fueron vistas por millones de espectadores, mujeres y niños incluidos. No quedó más remedio que aplicar el reglamento a rajatabla para calmar la ira de los fundamentalistas con una suspensión por tiempo indefinido y una multa de 40 mil dólares a cada “pecador”.

No fue suficiente. Ahora, legisladores, autoridades deportivas y jueces iraníes piden un “castigo rápido” para estas dos estrellas del club más popular del país, según informa The Washington Post.

El juez Valiollah Hosseini dijo a la agencia oficial FARS, que ese acto podía ser “considerado como una violación a la castidad pública“. “Ese crimen se castiga con pena de prisión y hasta 74 latigazos”, avisó, precisando además que “es todavía peor cometer tales actos ante los ojos de miles de espectadores y frente a las cámaras”.

Fuente: Infobae