¿Quieres baja de peso y talla? Prueba con una dieta controlada

Los sitios Myfit.ca  y Dietas.com hicieron un análisis de las diferentes opciones que se han popularizado en los últimos 10 años. Según los especialistas en nutrición son regímenes controlados y menos agresivos para el organismo.

¿Has intentando baja de talla y peso con alguno de ellos? Comparte tu experiencia…

Herbalife. Está hecha a base de suplementos alimenticios naturales que ayudan a bajar de peso. Se recomienda llevar una alimentación balanceada, pues estos productos no sustituyen a la comida. El costo mensual es elevado y se requiere hacer las comidas que indican con el uso de los suplementos.

Carbohidratos.  Este tratamiento está basado en comer alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos. Elimina alimentos como el pan y pastas, que elevan los niveles de azúcar en la sangre.

Dieta de la Zona. Está basada en investigaciones científicas, se basa en el balance de  carbohidratos. Recomienda hacer cinco comidas al día, cuyas cantidades estén basadas en el peso y porcentaje de grasa corporal. No se debe de pasar más de cuatro horas sin comer.

Dieta Medifast. Este régimen consiste en comer cinco menús distintos, que se pueden elegir en la guía nutricional que se ofrece. También se recomiendan alimentos para beber como malteadas, barras energéticas, jugos de frutas, bebidas calientes, entre otros.

Sonoma. Esta dieta fue creada por la doctora Connie Guttersen. No se  elimina del todo ningún tipo de alimento y se aconseja tomar una copa de vino tinto con las comidas. Este plan está dividido en tres etapas, en las cuales se enseña a comer balanceadamente.

Mejor Vida. El autor Bob Greene, un fisiólogo de ejercicio con años de experiencia ayudando a personas a bajar de peso, ve su dieta como un plan de por vida y no como algo temporal. La conductora Oprah Winfrey lleva esta dieta.

Mediterránea. Este plan consiste en un alto consumo de productos vegetales, frutas y legumbres; trigo como alimento base; aceite de oliva como grasa principal; un mayor consumo de aves y pescado que de carnes rojas; y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

Dieta Dash. Baja en grasa saturada, grasa total y colesterol; a su vez, tiene un alto contenido en potasio, magnesio y calcio, aportados por las frutas, vegetales, leguminosas y lácteos descremados, que contribuyen a contrarrestar la presión elevada.

ABS Diet. Consiste en un plan para perder peso mediante ejercicio y ofrece sugerencias prácticas para comer y ejercitarse. El objetivo principal de la  dieta  es ayudar a construir más músculo, comiendo los alimentos precisos y ejercitando para ayudar al organismo a quemar la grasa más rápidamente.

NO (come poco muchas veces). Es de mucha fuerza de voluntad. Se deben respetar las seis  reglas de la nutrición:  comer cada 2 a 3 horas; todos los alimentos deben tener frutas y verduras; elegir en la mañana únicamente carbohidratos ; tomar jugos de verduras; escoger grasas saludables como salmón, pescado, aceite de oliva; beber sólo agua, te negro, vino tinto (una copa); y planificar las comidas todos los domingos.