El Peso Nuestro de Cada Día es un blog que asocia el buen manejo de las finanzas personales a lo cotidiano. En el que hoy retomamos para ustedes habla del peso que perdió la autora contra el gasto que hizo durante un año. Relación costo-beneficio.
Si pagas un gimnasio o un entrenador personal, sin obtener resultados, es posible, dice Isela la autora del blog, que no tengas o la voluntad o un programa bien administrado. Lo primero es conocerse a uno mismo.
“En agosto cumplí un año siguiendo un plan de ejercicios. ¿Los resultados?”
5 kilos perdidos
Casi 4% de grasa quemada
Mi ritmo cardíaco en reposo se redujo de 63 a 57 latidos por minuto
Puedo caminar- trotar 6 kilómetros en una hora
Pase de talla 9-8 a una 6-4
Pude hacer el Mildford Track sin morir en el intento (50 kilómetros en 4 días cargando 10 kilos de equipo en la espalda)
Y estos son los rendimientos de mi inversión de tiempo y dinero:
5 horas a la semana para cumplir las rutinas
$400 pesos mensuales por la rutina ($4,800 pesos anuales)
$32 dólares de un par de tenis
$ 43 dólares de un monitor cardíaco
$25 dólares de un juego de mancuernas y pesas
Al final me costó alrededor de $500 pesos mensuales mantenerme en forma. Nada mal diría yo, considerando que llegue a pagar más de $100 dólares mensuales por tener el derecho de usar el gimnasio más moderno de la ciudad sin tener resultados siquiera cercanos a los que tuve en el último año.
¿Cuál es el secreto entonces de un plan exitoso de ejercicio? Conocerse uno mismo.
No importa que compres las máquinas más modernas, los tenis más avanzados o le pagues el mejor entrenador; porque si no conoces tus gustos y limitaciones probablemente vas a terminar pagando por la esperanza , en lugar de lograr rendimientos por el esfuerzo.
Conozco a varias personas que van al gimnasio, que dicen tener entrenadores a los que ven en persona varias veces por semana, y no han obtenido los mismos rendimientos que yo.
Fuente: El Peso Nuestro de Cada Día