Hace unos momentos el presidente, Enrique Peña Nieto, ofreció su Quinto Informe de Laborales en Palacio Nacional.
Ahí, el mandatario remarcó los avances en términos de salud, educación, pobreza, seguridad, comunicación y con jóvenes emprendedores (entre otros temas), basándose en 5 ejes: En Paz, Incluyente, Educación con Calidad, Próspero y Responsabilidad Global.
En seguridad, el mandatario comentó que la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al pasar de 22.2 a 17.2. Para hacer frente a violaciones de los derechos humanos, recordó la aprobación de la iniciativa en materia de combate a la tortura y otra que está por aprobarse, contra la desaparición de personas.
En materia educativa resaltó que con maestras y maestros mejor preparados, escuelas debidamente equipadas y contenidos educativos innovadores, los alumnos recibirán educación de calidad. Para lograrlo habrá una actualización de las escuelas normales, haciendo aún más profesionales a los docentes.
El presidente destacó al sector energético, ya que más de 120 empresas nacionales y extranjeras han comprometido inversiones superiores a los 80 mil millones de dólares, creando miles de empleos para los próximos años.
Para finalizar, el presidente Peña remarcó la importancia de las Reformas Estructurales, ya que legisladores y ciudadanía se han sumado a los cambios en favor del interés nacional.