En menos de dos horas más de 800 delegados del PRI aprobaron la modificación de tres de sus cuatro documentos entre los que está el Programa de Acción que busca una reforma hacendaria.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho, señaló que durante el desarrollo de las mesas temáticas fueron 219 reservas las que se presentaron a la propuestas de reforma de documentos, mismas que fueron solventadas.
El proyecto de dictamen de modificación del Programa de Acción fue aprobado por unanimidad y se quedará sin la redacción de que el PRI se opone a la imposición de IVA en medicinas y alimentos.
El dirigente nacional expresó que el tricolor impulsará una reforma hacendaria en donde los que menos tienen sean los más beneficiados.
El documento que más modificaciones sufrió fue el de estatutos en donde se reduce el Consejo Político Nacional, la Comisión Política Permanente, además de que se permiten las candidaturas externas, previo estudio demoscópico y el regreso de priístas que abandonaron las filas en algún momento.
Los proyectos de dictamen serán sometidos mañana ante el pleno de la XXI Asamblea Nacional en la cual participarán unos 4 mil 200 delegados y a dónde asistirá el Presidente Enrique Peña Nieto.
Al concluir la votación en la mesa de discusión sobre el Plan de Acción, el delegado nacional Eduardo Bernal García aclaró que en el tema de la reforma hacendaria también se incluyó que a los sectores más desprotegidos de la población se les deberá apoyar con subsidios focalizados.
“Si el presidente de la República ha sido muy valiente, pues no podemos poner candados al Ejecutivo y al Legislativo. El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo” , apuntó.
Fuente: El Universal.mx