Racquetbol da a México el oro 15 en los Panamericanos

México sumó su segundo oro en el racquetbol luego de que la tarde de ayer sábado se impusiera en tres sets en la final femenil doble contra la representación estadounidense.

El triunfo significó también para Paola Longoria, originaria de San Luis Potosí, su segunda medalla áurea en los presentes Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 luego de ganar por la mañana en la final femenil individuales.

La escuadra mexicana conformada por Paola Longoria y Samantha Salas obtuvo la victoria en la primera manga por 15-12, sin embargo, no resultó fácil. A pesar de que al inicio tomaron una ventaja, sus rivales conformadas por Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz respondieron rápidamente, al grado, de darle la vuelta al score.

El segundo set se convirtió en un dolor de cabeza para México. En pocos minutos, la escuadra tricolor ya se encontraba abajo del marcador por 0-3 ante sus rivales hasta llegar a un 1-9. Durante cinco minutos, tanto Paola Longoria como Samantha Salas sacaron fuerza para sumar puntos consecutivos y ponerse 4-9, sin embargo, las americanas imprimieron fuerza a sus golpes para obtener el episodio por 5-15 y empatar a un set cada nación.

Para el tercer set, las mexicanas tomaron el dominio tras regresar de un 2-4 y en menos de 25 minutos terminar con sus rivales con la obtención de puntos consecutivos que cortaron el ritmo de Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz.

Fuente: La Afición