Rafa Márquez buscará el título que le hace falta

Rafa Márquez, el defensa y capitán del León, jugará la final de la Liga Mx este domingo cuando se enfrente su equipo el León contra el América.

En el Verano 99 Márquez se quedó sin la posibilidad de dar la vuelta olímpica cuando militaba en el Atlas. En ese entonces, el Toluca lo impidió, en serie de penales.

Ahora, vestido de esmeralda y ante el América, busca sacarse esa espina clavada que data desde hace más de 14 años cuando era una joven promesa del futbol mexicano que años más tarde se convirtió en un jugador histórico.

“Estuve cerca con el Atlas, ahora con el León tengo una oportunidad más y esperemos, esperemos que se nos pueda dar”, anhela.

Rafa ha sido un ganador en los clubes en los que ha militado. En Europa consiguió los títulos más importantes del mundo a nivel de clubes con el Barça.

Luego se fue a la MLS. Hasta hace un año, la carrera del apodado Káiser de Michoacán parecía que tendría su ocaso en el futbol de los Estados Unidos.

Sin embargo, tomó el reto de militar en los Panzas Verdes. Se alejó del glamour que le significaba estar en los Red Bulls de Nueva York. El tiempo le dio la razón, pues ahora está en lo que considera como “una final soñada”.

“Sí, es el actual campeón, el líder general, va a ser un partido muy complicado. Yo creo que a cualquier jugador le gustaría estar en nuestros botines, ojalá podamos hacer un gran trabajo para conseguir el título”, describe.

Además de los goles y de un estilo de juego ofensivo, el conjunto leonés encontró en Márquez al pilar defensivo y líder que les hacía falta para trascender.

Es el referente en el vestidor. Sus compañeros le miran con respeto, le hacen caso a sus órdenes.