Rafael Márquez es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos, tiene 20 años como profesional y a lo largo de su carrera ha ganado todo lo que ha disputado a nivel de clubes.
Este lunes festeja su cumpleaños número 38 y aún por su mente no tiene contemplado el retiro, sino busca llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y disputar su quinto mundial.
El “Káiser” nació en Zamora, Michoacán (13 de febrero de 1979), debutó con el Atlas a los 17 años de edad, el 19 de octubre de 1996, ante Pumas.
Tres años más adelante, Márquez Álvarez fue comprado por el Mónaco, club con el que ganó la Súper Copa de Francia, la Liga y la Copa de la Liga.
La época dorada de Rafa llegó con el Barcelona, equipo que lo fichó en 2003. El canterano atlista ganó tres ligas de España, una Copa del Rey, tres Súper Copa de España dos Ligas de Campeones de Europa, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes con el cuadro blaugrana.
En el Clausura 2017, Márquez busca cumplir uno de los sueños que no conseguido: ganar un título del fútbol mexicano con el equipo de sus amores, Atlas.