El defensa mexicano Rafael Márquez regresa al Club Atlas, escuadra que lo vio nacer como futbolista en la que el exjugador del Barcelona y el Monaco buscará retirarse del futbol profesional.
Márquez, de 36 años, llegó a un acuerdo con la directiva de los Rojinegros para jugar con los jaliscienses durante el 2016.
Rafa aterrizó en la Ciudad de México este sábado para dirigirse a Guadalajara y hacer oficial su regreso a los Rojinegros, equipo del cual emigró en 1999 para cumplir su sueño de jugar en Europa con el Mónaco francés.
En 2003, fue fichado por el Barcelona en donde alcanzó el éxito mundial al formar parte de la nueva época de oro del equipo catalán en el que ganó dos UEFA Champions League (2006 y 2009) y se consolidó como uno de los mejores defensas de Europa.
En 2010 fue traspasado al Red Bull New York de Estados Unidos, equipo en el que permaneció dos años cuando regreesó a México a jugar con el León, con quien fue bicampeón. Tras su buena actuación en el mundial de Brasil 2014, fue fichado por el Hellas Verona de Italia en el que permaneció un año y medio.