Tras haber terminado con la racha del serbio Novack Djokovic, Roger Federer estaba en búsqueda de su Grand Slam número 17, pero tenía que derrotar antes al número uno del mundo, Rafael Nadal.
El partido fue parejo desde el inicio, pero el suizo no supo definir en los momentos importantes; se encontraba con parcial de 5-2 en el primer set, pero no lo pudo definir y permitió a Nadal llevarse los siguientes 7 games. El segundo parcial continuó a un gran nivel y tuvo que definirse en tie break, también favorable al español.
Federer tuvo que nadar contra la corriente y logró hacerse del tercer set, y extendió la contienda. En el cuarto set, Federer tuvo un triple break point para ponerse 2-0, pero no supo concretar y no volvió a llevarse un solo game en el partido.
Nadal conquistó por sexta ocasión la corona de Roland Garros, y llegó a 10 títulos de Grand Slam.
Con este triunfo, el español conserva la cima del ranking de la ATP sobre Djokovic, pero sufrirá para mantenerlo dentro de quince días, cuando de inicio el torneo de Wimbledon.
Por su parte, Federer se queda nuevamente a la orilla, pues no obtiene un título en los 4 grandes, desde Australia 2010.
Foto: ESPN