Rafael Bejarano Rangel es uno de los dos mexicanos asesinados en Egipto

Rafael José Bejarano Rangel viajó a Egipto el pasado 9 de septiembre acompañado de 15 mexicanos más, entre ellos su madre, Maricela Rangel, hoy él está muerto y su madre hospitalizada en un nosocomio de El Cairo.

Rafael es uno de los dos mexicanos asesinados este domingo por la tarde en Egipto por “error” de las fuerzas militares en el desierto de Al Wahad.

La familia Bejarano Rangel, originaria de Jalisco, tenían la intención de permanecer en el país de 15 a 20 días, y lo hicieron con la misma agencia y el mismo guía que en viajes anteriores.

“Siempre gozamos de protección, nunca pasaba nada y es muy lamentable (…) este fue un terrible error seguramente, porque siempre que se iba a ese lugar se llenaban todos los permisos, se avisaba, yo conocía al guía y él nunca nos expuso”, aseguró en entrevista en Radio Fórmula. Araceli Rangel, tía de Rafael.

Rafael era chamán, viajaba constantemente a comunidades indígenas de todo el mundo y era defensor de los pueblos huicholes de México, declaró su tía.

También se dedicaba a la música y se dedicaba a la interpretación de instrumentos autóctonos.

En su perfil de Facebook, el joven tiene fotos de sus viajes por comunidades de Liberia, Ecuador, Australia y Egipto. En este último lugar el álbum fue titulado “Egipt Rocks”, y se le ve meditando al interior de la pirámide de Keops.

La madre de Rafael, Maricela Rangel, permanece en el hospital Dar-el-Fuhad con calidad de “estable” y de acuerdo con sus familiares, aún no sabe que su hijo murió en el incidente.