Luego de coronarse campeón con la selección Sub-17, Raúl Gutiérrez declaró sentirse satisfecho con el desempeño de sus jugadores.
El técnico consideró que la Copa es el reflejo del proceso que ha comandado desde hace poco más de un año.
“Muy orgulloso de los muchachos. Desde que tomamos este cargo esa fue la idea, primero que nos dieran el cargo [de director técnico] de la Sub-17 por lo que se iba a jugar, y después con los muchachos. El compromiso que pactamos desde hace más de año y medio de jugar un mundial y pelear con todo para ganarlo. Y bueno mira, [el resultado es] maravilloso”, reconoció el entrenador.
Con relación al público, que llenó el Estadio Azteca y estuvo apoyando a la selección a lo largo del torneo, Gutiérrez consideró que se debió a la entrega que demostraron los jóvenes en cada uno de sus partidos.
“Son cosas del trabajo, en selecciones menores se ha ido conjuntando un muy buen grupo de trabajo, cada quien puso su granito de arena, porque uno los entrena, uno los trabaja, pero al final si ellos no ejecutan bien, puede pasar cualquier cosa. Entonces, hoy estoy encantado con ellos, el mérito es de ellos, ellos se encargaron de ganar siete partidos”, apuntó.
A modo de conclusión el “Potro” agradeció diciendo: “el mérito es de los futbolistas, los chavos hicieron un gran torneo, era cuestión de tiempo, el trabajo de dio y también fue gracias al apoyo de todos. Quiero agradecer a todos, ha sido un trabajo conjunto, desde los clubes que nos dan el material, la Federación, y una lista interminable; sin embargo tendremos el tiempo para agradecer a cada uno de ellos. Ahorita a disfrutar, [el Campeonato] es para toda la gente, creo que nos hacia falta algo así y estamos encantados de estar acá”.
Fuente: Récord
Foto: EFE