Real Madrid se queda a un gol de la final

Un solo gol le faltó al Real Madrid para clasificarse para la final de la Champions. El madridismo debe esperar un año más para poder saborear la anhelada Décima.

El planteamiento de Mourinho funcionó a la perfección y la apuesta ofensiva -con Xabi Alonso y Modric llevando la manija del equipo- dio resultados sobre el campo. Solo cuatro minutos tardó el Madrid en asustar a los alemanes, pero Higuaín, solo ante Weidenfeller, marró el mano a mano ante el portero.

Poco a poco el Dortmund fue dejando atrás los nervios iniciales y destapando su calidad. Reus y Gundogan empezaron a aparecer y Lewandowski -qué clase tiene- daba salida y aguantaba el balón con maestría. El partido pasó de ser de pleno dominio blanco a volverse una auténtica batalla campal, malo para el Madrid. El mensaje de Mourinho acusando a sus jugadores de ser demasiado blandos en la ida caló hondo en sus jugadores y la ‘estopa’ repartida por muchos de ellos (Ramos y Coentrao especialmente). Los minutos pasaban pero las ocasiones cesaron después de que los alemanes empezaran a mostrar las armas que le habían llevado tan lejos.

Sin goles en la primera parte, el objetivo de la remontada parecía lejos, pero era el buen fútbol del Dortmund el que lo hacía aún más difícil. El cansancio hacía pesadas las piernas de los centrocampistas blancos y el gol rondaba la portería blanca. Lewandowski, en su épica batalla con Ramos, marró dos clarísimas (una de ellas se estrelló en el larguero) y Gundogan la tuvo casi a puerta vacía, pero se encontró con un Diego López disfrazado de Casillas, que voló para sacarle un balón que era gol.

Quedaban cuatro minutos más el descuento y un solo gol obraba el milagro. Los balones colgados y los ataques deslabazados se sucedieron en busca de un tanto que provocara el orgamo en un Bernabéu enloquecido. Pero no llegó. Un año más, la Décima debe esperar.

Leer más: 20minutos.com.mx