Realizan re implante de cara a niño de 7 años en México

Por primera vez, se realizó un re implante parcial de cara en México, el cual se realizó a un niño que había sido mordido por un perro. La cirugía se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El niño está bajo supervisión médica y todos los días tiene que hacer ejercicios de rehabilitación durante 20 minutos, para recuperar la sensibilidad y movimiento de la cara.

Raúl Carrizales, de 7 años, fue atacado por un perro el pasado 26 de junio mientras paseaba en su bicicleta. El pitbull le arrancó el labio superior y parte del inferior, además de un pedazo de la mejilla izquierda.

La cirugía duró alrededor de 6 horas, y fue posible realizarla porque un velador que estaba presente en la zona del incidente, logró recuperar parte de la piel del hocico del animal, y la guardó en una bolsa con hielo y agua.

Este es el primer caso en México de un reimplante de cara. Sin embargo, en el mundo se han realizado ya 15 en total, de los cuales 13 han sido debido a la mordida de un perro. Los restantes 2, fueron debido a la mordida de otra persona.

Fuente: IB Times